Estado interpone nueva controversia por reformas a Ley Electoral

Jaime Rodríguez Calderón explicó que la controversia ante el TSJ fue por la presunta ilegalidad en que se desarrolló el periodo extraordinario en que los diputados aprobaron las reformas.
En este sentido, una fuente de la Procuraduría afirmó que ellos interpusieron el recurso hace dos días ante el TSJ.
En este sentido, una fuente de la Procuraduría afirmó que ellos interpusieron el recurso hace dos días ante el TSJ. (Leonel Rocha)

Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón reveló que interpusieron una nueva controversia ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por la presunta ilegalidad en que se desarrolló el periodo extraordinario en que los diputados aprobaron las reformas a la Ley Estatal Electoral.

TE RECOMENDAMOS: Catean casa en San Nicolás; detienen a 4 y aseguran droga

En entrevista posterior a un evento de adultos mayores en el auditorio de Palacio de Justicia, el mandatario estatal sostuvo que están pidiendo al nuevo magistrado presidente que se respete la autonomía de los poderes.

Dicho recurso, sostuvo, fue interpuesto hace dos días.

¿Qué es lo que están controvirtiendo en particular?

"Sí, presentamos uno, nosotros esperamos que el Tribunal sea congruente con el tema del respeto a la ley, que no se dejen llevar por los chantajes de los diputados, creo que el Tribunal no debe estar sujeto a los chantajes de ningún poder ni del Congreso ni del ejecutivo.

"(El recurso) se interpuso contra el procedimiento de la ley, el Congreso no tiene porque traspasar ese hilo que existe de la división de poderes.

"Estamos controvirtiendo el procedimiento, nosotros consideramos que el periodo extraordinario (en que aprobaron las reformas a la Ley Electoral) es ilegal, pero como en ese periodo extraordinario mañosamente el legislativo ratifica a tres magistrados y les amarran las manos", dijo.

Sin embargo, fuentes consultadas al interior de la administración estatal aseguraron que la controversia fue promovida por la Procuraduría General de Justicia.

"Tengo entendido que ese recurso lo promovió la Procuraduría", señaló una fuente.

En este sentido, una fuente de la Procuraduría afirmó que ellos interpusieron el recurso hace dos días ante el TSJ.

Dicha controversia se suma a las otras que se han puesto en tribunales electorales locales y federales que están en disputa entre el Congreso y el Estado por saber qué ley es la que se aplicará en las elecciones de 2018.