Pide diputada dotar de internet zonas rurales

Alhinna Vargas, del PRI, instó a la autoridad federal, estatal y municipal avanzar en el libre acceso a internet para los nuevoleoneses.
Alhinna Vargas, legisladora del PRI.
Alhinna Vargas, legisladora del PRI. (Especial )

Monterrey

En el marco del Día del Internet, la legisladora del PRI, Alhinna Vargas García, entregó una solicitud al Congreso local para exhortar a los tres niveles de gobierno a brindar las facilidades para que grupos vulnerables y comunidades rurales tengan acceso a la también llamada "red de redes".

La legisladora priista señaló que es un derecho el acceso libre a internet y la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo tiene contemplado, por lo cual instó a la autoridad federal, estatal y municipal avanzar en el libre acceso a internet para los nuevoleoneses.

"Sabemos que en diferentes instancias o dependencias ya se está haciendo algún tipo de esfuerzos, hay algunos programas como el de México Conectado que hace esfuerzo para brindar este servicio sobre todo en las comunidades que pueden estar un poco alejadas.

"La Secretaría de Educación hace lo propio con escuelas o bibliotecas, sin embargo todavía hay muchos grupos poblacionales que siguen al margen de una herramienta tan importante y que para todos nosotros resulta tan cotidiano mandar un correo, una imagen, recibir información y hay todavía millones de mexicanos que viven alejados de este tema", comentó.

Vargas García afirmó que Nuevo León es de los estados con más usuarios con acceso a internet. Añadió que tres de cada 10 mexicanos no cuentan con las facilidades para conectarse.

La diputada priista mencionó que las zonas rurales de Nuevo León es donde menos internet se tiene, y agregó que en comunidades de escasos recursos del área metropolitana se sigue con fallas de conexión.