Tienen internet 70% de las escuelas mexiquenses: SEP

La meta para este año –dijo- es alcanzar 95 por ciento de conectividad en espacios públicos, educativos y hospitales.
El gobierno capitalino impulsa la conectividad a internet, con el apoyo de la iniciativa privada, dijo el secretario de Desarrollo Económico de la CdMx, Salomón Chertorivski.
Las escuelas ya tienen conectividad a internet. (Cuartoscuro)

Toluca

Guillermo Legorreta Martínez, delegado de la Secretaria de Educación Pública (SEP), refirió que como parte del programa federal México Conectado actualmente entre 60 y 70 por ciento de las escuelas en el Estado de México cuentan con conexión a internet. La meta para este año –dijo- es alcanzar 95 por ciento de conectividad en espacios públicos, educativos y hospitales.

TE RECOMENDAMOS: Aurelio Nuño y Eruviel Ávila entregan apoyos a estudiantes

"El compromiso del gobernador Eruviel Ávila es que al final de su sexenio estarán conectados prácticamente 95 por ciento de escuelas y hospitales públicos. Ha sido muy generoso con el gobierno federal y la idea el próximo año es cerrar cifras".

La conectividad –explicó- no solo tiene que ver con las tabletas electrónicas sino con los servicios de internet que tenga la región, por ello es indispensable expandir el conocimiento que tiene los niños en las escuelas. Si bien muchas zonas tienen acceso a la red y la velocidad no es la adecuada –subrayó- el objetivo también es actualizar los sistemas para mejorar la celeridad y potencia.

RAM