Proyectan expansión de Intermoda

Cuauhtémoc Rivas, presidente de Intermoda, informó que este año se cumplirán 34 años de la exposición.
Intermoda se ha convertido en la plataforma de negocios y moda más importante de México y América Latina.
Intermoda se ha convertido en la plataforma de negocios y moda más importante de México y América Latina. (Jorge Velazco)

Guadalajara

La próxima exposición de moda, Intermoda, prevé un crecimiento en comparación al año pasado.

Este año la exposición que se realizará del 16 al 19 de enero en Expo Guadalajara contará con la presencia de mil marcas en más de 40 mil metros cuadrados.

Cuauhtémoc Rivas, presidente de Intermoda, informó que este año se cumplirán 34 años de la exposición que se ha convertido en un referente en el sector.

TE RECOMENDAMOS: Impulsa Donald Trump al tequila en Estados Unidos

“Expandiéndonos en cada edición e incrementando el número de países que participan”, dijo.

En esta ocasión contarán con la presencia de empresa de 18 países como son: Alemania, Argentina, Bangladesh, Brasil, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Panamá, Pakistán, Perú.

“Por primera vez estará Líbano, Portugal y Turquía”, agregó Rivas.

TE RECOMENDAMOS: Buscan evitar que se fume en estadios de Charros y el Jalisco

El presidente de Intermoda agregó que la exposición registra un crecimiento del 38.2 por ciento de nuevos compradores por años.

Aseguró que Intermoda se ha convertido en la plataforma de negocios y moda más importante de México y América Latina.

“La expectativa como empresa como Intermoda creo es que será muy viable ya que en ocasiones anteriores cuando ha habido turbulencia o incertidumbre económica nos ha fortalecido como industria y el repunte esperamos que sea muy bueno para toda la industria mexicana”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Crece número de muertes de ciclistas en carreteras en 2017

De acuerdo con datos de la Cámara de la Industria del Vestido en Jalisco al cierre del 2017 se tenían registrados 16 mil 300 empleos en este sector.

El valor estimado de producción de ropa es de 650 millones de dólares con 223 millones de prendas anuales fabricadas en Jalisco.

SRN