Se interesan 4 maquiladoras en Reynosa: INDEX

Según el titular de la Industria de Exportación, Alex Ávila, con las inversiones que generarán al menos mil 500 empleos directos, se consolida el clúster eléctrico-electrónico.
Esperan la consolidación nuevas inversiones en Reynosa.
Esperan la consolidación nuevas inversiones en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

Al menos mil 500 empleos directos serán generados con la instalación de cuatro empresas maquiladoras en esta ciudad fronteriza, así lo dio a conocer Alex Ávila, presidente del Industria de Exportación (INDEX) en Reynosa.

Dijo que de acuerdo a una reunión que sostuvo con directivos del departamento de Desarrollo Industrial de McAllen, son cuatro empresas interesadas en invertir en la ciudad de Reynosa y cuya intensión es que se estén instalando antes de que termine este 2015.

"Me falta una reunión este día con representantes de una de esas compañías, es especializada en la producción de memorias digitales, aun no tengo el dato exacto sobre cuántos empleos se generaran en la ciudad, pero considero que podría superar fácilmente los mil quinientos", refirió Alex Ávila.

Por otra parte, el representante de INDEX destacó que con este tipo de inversiones se consolida el clúster eléctrico-electrónico generándose así un avance significativo, al igual que en materia de seguridad, manifestando que en las reuniones que se tienen con los gerentes de las plantas, ya casi ni se habla de ese tema.

Finalmente Alex Ávila sostuvo que a más de un año de que se implementara la Reforma Fiscal, los efectos no han sido severos, sino por el contario, asegura que les ha ido muy bien al grado de que sus empresas cumplieron en tiempo y forma con el reparto de utilidades a sus trabajadores.