Aumentan 300% los intercambios al extranjero en la UAEMéx

Es parte del esfuerzo que se hizo por hacer más visible a la universidad en el mundo, por eso tiene oficinas en Texas, Sudamérica y Europa, aseguró el rector Jorge Olvera García.
Rectoría de la UAEMéx, Universidad Autónoma del Estado de México
Universidad Autónoma del Estado de México (Tania Contreras)

Toluca

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Jorge Olvera García informó que durante su administración lograron aumentar los intercambios académicos y estudiantiles al extranjero en más de 300 por ciento y fortalecer los lazos con 150 países de distintos continentes para investigación, doble titulación y estancias.

Lo importante de esto, añadió, es que todos los convenios siguen vigentes para las siguientes administraciones porque se firmaron a mediano y largo plazo, ya sólo es cuestión de revisarlos, hacer ajustes, verificar se cumplan o hacer algunas adaptaciones y verificar se aprovechen de la mejor manera.

Esto, dijo, es parte del esfuerzo que se hizo por hacer más visible a la universidad en el mundo, por eso tiene oficinas en Texas, Sudamérica y Europa, desde donde hacen contacto con otras instituciones, lo cual ha permitido que no sólo salgan mexiquenses a otros puntos del mundo, sino que cada vez más estudiantes extranjeros tengan a la UAEMéx como un punto de referencia.

TE RECOMENDAMOS: La UAEMéx no le interesa ni al PAN ni a Morena

"Nunca como antes la UAEMéx ha tenido estos niveles de investigación, de aplicabilidad social, en docencia los programas académicos 100%, bachillerato igual de calidad, en difusión de la cultura no se diga, logramos hacer que esta función sustantiva tenga la prevalencia que requiere una universidad y el deporte ahí vamos.

"En intercambio logramos convenios con más de 150 países, llegaron muchísimos alumnos, logramos más de 300 por ciento de aumento y seguirá porque estos convenios no pueden parar, es lo que nos ha dado una gran visibilidad en los rankings internacionales y fue un éxito todo lo relacionado con cooperación internacional" indicó.

En total tienen vigentes 262 convenios internacionales con 166 universidades, hay 63 acuerdos donde destacan 17 de movilidad e intercambio, otros 15 operativos, 14 de cooperación educativa, didáctica, cultural, investigación, académica y científica.

TE RECOMENDAMOS: Rector pide respeto para la UAEMéx en proceso electoral 

Entre los países está Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia Corea, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Francia, Holanda, Indonesia, Irán, Israel, Italia, Japón, Líbano, Malasia, Nicaragua, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, República Dominicana, Rumania, Rusia, Taiwán, Turquía, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela, entre otros.

Algunas de las instituciones de educación superior con convenio son: el Instituto Alemán de Estudios Globales y Regionales, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Frankfurt, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bremen, la Universidad de Hamburgo, la Universidad de Buenos Aires, la de Morón.

RAM