Tres intentos de secuestro a estudiantes de Tampico

La Unión de Padres de Familias señala que sí han sido reportadas situaciones de riesgo y que ello se debe a la falta de rondines alrededor de las instituciones.

Tampico

En lo que va del ciclo escolar, en la zona sur de Tamaulipas se han presentado tres casos de supuestos secuestros a estudiantes, indicó David Hernández, consejero de la Unión de Padres de Familia del sur de Tamaulipas.

Dijo que durante el año pasado, correspondiente a este ciclo escolar, se presentaron dos casos donde supuestamente dos adolescentes estuvieron a punto de ser privadas de su libertad.

El día de ayer se emitió una alerta por parte de la dirección de la Secundaria número 8 de Tancol emitiera un comunicado a los padres de familia para alertar sobre un presunto intento de secuestro a una estudiante en la colonia, sin embargo este hecho no ha sido confirmado.

De igual manera, dijo que se han presentado dos casos similares en otras instituciones, uno a través de una llamada telefónica y otro donde un taxi presuntamente intentó secuestrar a un estudiante.

Reconoció que estas situaciones de riesgo, se debe a la falta de rondines alrededor de las instituciones, por lo que hace el llamado a los padres de familia, para que asistan a la hora de la salida por sus hijos, más en el turno vespertino que es cuando más hechos de violencia se presentan.