Intentan desalojar a 300 familias en predio de Reynosa

Ante estos hechos los pobladores aseguraron que el vigilante que cuida tal lugar fue encarcelado en horas de la madrugada, cuestión que fue aprovechada por el supuesto dueño.

Reynosa

Tremenda sorpresa se llevaron más de trescientas familias que habitan desde hace 20 años en terrenos ubicados en la colonia El Olmo en Reynosa, luego de presentarse este jueves más de un dueño peleando por el lugar.

Y es apareció un supuesto dueño de nombre Ezequiel Vélez Cavazos, quien dijo tener los documentos que lo acreditan como tal, cuestión que termino en una pelea verbal entre los habitantes y el supuesto dueño no acreditó sus palabras con ninguna carta de posesión, escrituras o documento notariado.

"Este señor Ezequiel se hace pasar por dueño, cuando todos sabemos en este momento es un enviado mas del gobierno corrupto, que como ya se va, solo quiere seguir robándole al pueblo, la gente que estamos aquí somos gente necesitada que hemos estado por más de 20 años, hace tiempo nos vendieron los terrenos y ese señor ya falleció, ahora viene este señor para atormentarnos con la policía a altas horas de la madrugada, para que desocupemos el terreno, pero aclaremos que los papeles que nos presentan no tienen firma de propietario ni de comprador, es una gente que viene a lucrar", destacó, Eleuterio Carpio a nombre de las familias afectadas.

Cabe destacar que los habitantes dijeron estar dispuestos a luchar, así como llegar hasta las últimas circunstancias, para solucionar la problemática, por lo que exigieron la presencia del mandatario estatal para que les entregue las escrituras de los terrenos que, de acuerdo a lo comentado, pagaron en más de una ocasión.

Al lugar arribaron elementos de Fuerza Tamaulipas, quienes intervinieron para calmar los ánimos de las enardecidas familias ya que entre gritos comentaban que "en horas de la madrugada se llevaron detenido a las celdas de la policía estatal acreditable, a la persona que se quedaba a cuidar el predio".

Los afectados afirman que ya pagaron por tales tierras, y que no dejaran el predio hasta que les muestren que en realidad tienen escriturado el terreno.

"Tenemos miedo a que este sujeto cumpla con las amenazas ya que según esto dice la pasaríamos muy mal porque él tiene muchos conocidos, así que lo que queremos es arreglar el problema, ya fuimos a la presidencia pero en estos momentos no hay nadie todos están de vacaciones", expresó otro de los afectados.