Intensifica Monterrey operativos de seguridad en camiones

El objetivo de estas acciones es evitar incidentes y delitos en las unidades de transporte urbano, pues en épocas decembrinas aumenta el flujo de personas en el centro de la ciudad.
Los agentes de Tránsito revisan que los operadores de urbanos cuenten con su documentación vigente.
Los agentes de Tránsito revisan que los operadores de urbanos cuenten con su documentación vigente. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Con la intención de prevenir robos y revisar que se cumpla con el reglamento de vialidad, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey intensificó los operativos en materia de transporte urbano.

Mediante un operativo que se instaló a las 11:00 en la avenida Pino Suárez, frente a la Alameda Mariano Escobedo, decenas de policías y agentes de Tránsito de Monterrey inspeccionaron decenas de camiones de rutas urbanas, donde incluso sacaron de circulación a una unidad, ya que el operador no portaba tarjeta de circulación.

Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial, comentó que buscan evitar incidentes delictivos ahora que inicia la temporada navideña y se incrementa la cantidad de personas que acuden de compras al centro de Monterrey.

Mencionó que al iniciar diciembre más personas traerán mucho más dinero que el de costumbre debido al pago de aguinaldos y eso incrementa los riesgos, por ello intensificarán los operativos.

"Este operativo lo vamos a intensificar ahora por las épocas decembrinas, sabemos que hay mayor flujo de personas, mayor movimiento en las calles, y con los aguinaldos se maneja más dinero (...) vamos a reforzar esta cuestión y este operativo en materia de seguridad.

"Nuestros principales puntos son en Juárez, también aquí en Pino Suárez, son las principales avenidas que el transporte urbano tiene en el municipio de Monterrey; sobre ello hemos estado actuando y se han detenido semanalmente alrededor de 100 personas principalmente por alterar el orden público, por estar ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública o molestar a alguna persona en el transporte público. Esos son los principales motivos de detención en materia de transporte urbano", comentó el funcionario municipal.

Operativo vial

En cuanto al operativo de Tránsito, los oficiales revisan que los operadores de los camiones tengan su tarjeta de circulación vigente, licencia de chofer y el cinturón de seguridad puesto.

Mientras un elemento revisa los documentos, otros policías recorren el interior del camión para revisar que no haya ladrones o se esté alterando el orden.

"Los oficiales de tránsito (revisan) que los camiones conduzcan a la velocidad permitida, que bajen al peatón o al pasaje en las esquinas o en lugares permitidos, que no interrumpan un carril de circulación, son las principales cuestiones que estamos revisando en materia de vialidad", declaró.