Estamos en alerta: integrantes en Ocotlán de Asamblea Magisterial Democrática

Los maestros de la zona no se siente seguros con el acuerdo que firmaron el pasado 12 de febrero, con diputados estatales de diferentes fracciones.

Ocotlán

Los maestros de Ocotlán, integrantes de la Asamblea Magisterial Democrática del Estado, no se siente seguros con el acuerdo que firmaron el pasado 12 de febrero, con diputados estatales de diferentes fracciones. Afirman que podrían pasarles lo mismo que a los agricultores de la región.

José Luis Pérez Ruíz, vocero de la Asamblea Magisterial Democrática, señaló, que en este momento se encuentran analizando la posibilidad de programar las siguientes acciones: “nosotros en este momento estamos alerta y en vías de programar las acciones que siguen. Entre las posibilidades que hay para este fin de semana posiblemente establezcamos un plantón permanente, no sabemos si en el Congreso legislativo con representantes de la región, no será una convocatoria masiva esperemos que eso de no tener muchos nos permita estar todos los días permanentemente hasta en tanto salgan las leyes estatales”.

Aseguró que mientras las leyes secundarias no estén predeterminadas ellos seguirán en pie de lucha. Además, añadió que otra de las opciones que llevarían a cabo como integrantes de la Asamblea, es iniciar una posible huelga de hambre colectiva.

“Es una manera de estar alerta con una convocatoria procurando que no nos den un albazo que no nos den un madruguete y que de pronto ya no sepamos y que ya no podamos hacer algo”, dijo.

 En el acuerdo se estableció que los legisladores estatales respetarán los principios consagrados en la Constitución Política relativos a la gratuidad en la educación, entendiendo bajo ese concepto, que el Estado seguirá asumiendo los costos para la operación eficiente de las escuelas públicas. Así como la no retroactividad de la ley en perjuicio de los derechos laborales adquiridos, tanto colectivos como individuales, de los trabajadores de la educación.

El vocero del magisterio, informó que también sostuvieron una reunión con el secretario de Educación del Estado, Francisco de Jesús Ayón López, en la cual se firmó otro acuerdo pero esta vez para buscar una solución al hostigamiento que viven los educadores en su área laboral.

Por último, Pérez Ruíz, agradeció que los padres de familia se hayan unido al grupo que estuvo presente la semana pasada durante el plantón en el Congreso Estatal.