Denuncian ante SEP insulto de maestra hacia menor

La madre del alumno de 10 años, señaló que la educadora gritó a su hijo que, "nadie lo quería", el caso ya es investigado por autoridades en la secretaría.  
La madre del pequeño señaló ha sufrido de intimidaciones para que abandone el caso.
La madre del pequeño señaló ha sufrido de intimidaciones para que abandone el caso. (Aldo Cháirez)

Matamoros, Coahuila

Una madre de familia presentó de manera formal una queja ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), señalando que una maestra insultó a su hijo de 10 años, diciéndole que “nadie lo quería”, lo que causó un fuerte impacto en el menor.

Todo comenzó el pasado jueves 22 en la escuela primaria Adolfo López Mateos, cuando el profesor del grupo de 4° B, tuvo que salir por asuntos personales, fue entonces cuando la maestra Paloma Rangel Valerio se quedó a cargo del grupo.  

Cuando Alondra Villalobos, madre de uno de los alumnos del salón, fue a recogerlo, el niño estaba llorando, presuntamente debido a que la maestra le había dicho delante de todo el salón “nadie lo quería ni en su casa”.  

Ante esta situación la madre del infante solicitó la participación del director y al día siguiente se llevó una queja formal en la SEP, por lo que se realizó una reunión para tomar los testimonios, estando presente la supervisora de zona Leticia Luna Argumedo.  

Alondra Villalobos, pide que la maestra le ofrezca una disculpa pública a su hijo, ya que el niño se niega a ir a la escuela pues le tiene miedo a la docente, además señala que su familia ha sido víctima de intimidaciones y amenazas para que desista con el proceso.  


rcm