Bilingüe y con visión de futuro, el nuevo Instituto Mario Molina

El titular de la SEP encabezó el lanzamiento del nuevo modelo educativo en Jalisco.
El nuevo instituto se rige bajo un sólo modelo administrativo y académico los 13 planteles
El nuevo instituto rige bajo un sólo modelo administrativo y académico los 13 planteles (Tomada de Twitter @aurelionuno)

Guadalajara

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, encabezó este jueves el lanzamiento del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, producto de la fusión de los 13 Institutos Tecnológicos Superiores de Jalisco.

En el acto celebrado en el municipio de Tequila, sede de este centro, se destacó que al unirse bajo un sólo modelo administrativo y académico los 13 planteles, se busca  educación superior tecnológica en la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Escuelas ya no serán "simples transmisores de conocimientos"

La constitución del Instituto Mario Molina "nos permite fortalecer a los Institutos Tecnológicos de todo Jalisco y de todo el país... pertenecerá al Instituto Tecnológico de México, la institución de educación tecnológica más grande de América Latina con más de 500 mil alumnos", enfatizó Nuño.

Habló también del nuevo modelo de educación pues será un Instituto bilingüe donde se requerirán 520 puntos Toefl para titularse y capacitación en áreas tecnológicas.

Nuño Mayer visitó antes la Escuela Primaria Miguel Hidalgo T/M en la Venta del Astillero municipio de Zapopan y refirió que el plantel es modelo de la reforma educativa, pues se intervino después de 60 años de abandono y un temblor. Además de que la directora del plantel ocupa el cargo por concurso de oposición.

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, agradeció el apoyo de la autoridad federal en la creación de este modelo. En los 13 Institutos Tecnológicos estudian actualmente más de 15 alumnos.

SRN