La inclusión es tema pendiente en el IMJ de Lerdo

Nallely Rosales, directora del Instituto Municipal de la Juventud, informó se realizará la "semana de la Juventud" a partir del 14 de agosto, comenzando el día 8 con una exhibición de Choppers.
El Instituto Municipal de la Juventud de Lerdo ve pendiente el tema de la inclusión.
El Instituto Municipal de la Juventud de Lerdo ve pendiente el tema de la inclusión. (Isis Rábago)

Lerdo, Durango

En el marco de la celebración del "Día Internacional de la Juventud" el próximo 12 de agosto, el Instituto en Lerdo prepara una serie de actividades a través de la Semana de la Juventud, que empezará el lunes 14 de agosto.

Nallely Rosales, directora del Instituto Municipal, encabeza la programación de los eventos, en los cuales también se realizará el "Rock por Lerdo", en donde se presentarán diferentes bandas locales, así como una exhibición de Choppers el sábado 8 de agosto.

Por otro lado, mencionó que también habrá un certamen para elegir a la "Señorita Juventud", quien representará a los lerdenses.

En este año, la celebración mundial también invita a reflexionar sobre las necesidades de este sector de la población y resaltar que falta, entre las mismas dependencias que los atienden, a ser más incluyentes.

"A veces nos centramos en algún tipo de jóvenes, pero a veces en los institutos estatales o municipales falta de agregar o incluir a todos los gustos, los talentos", enfatizó.

Para Nallely Rosales, el problema es que las dependencias encargadas de atender a los jóvenes, trabajan con un esquema seguro, ya constituido y dejan segregados a jóvenes que no les gusta o no hacen lo que la mayoría.

Resaltó que en Lerdo de acuerdo con el INEGI, existen alrededor de 40 mil jóvenes y en lo que va de la Administración Municipal de María Luisa González Achem, han brindado servicio de manera directa e indirecta a alrededor de 4 mil personas.

JFR