Piden creación de Instituto de Planeación en Reynosa

Trabajadores del ramo de la construcción solicitaron a los legisladores que promuevan esta acción, con el fin de dar un crecimiento ordenado a las ciudades.
Obras de construcción, por toda la capital del estado.
(Héctor Mora)

Reynosa

Representantes de la industria de la construcción en Reynosa señalan que es necesaria la creación de un Instituto de Planeación, que regule las obras de infraestructura realizadas en la ciudad.

Carlos Héctor Hernández presidente de la CMIC, señaló que han hecho la petición a legisladores del estado para que promuevan la creación de un instituto de planeación urbana, a fin de mantener un crecimiento ordenado de los municipios.

Dijo que además ya han tenido acercamiento con autoridades locales en Reynosa, a fin de integrar un organismo autónomo que no sea renovado con el paso de las administraciones municipales, a fin de que se dé continuidad a los proyectos.

Destacó que a finales de la anterior administración municipal, se presentó un proyecto de complejo urbano que marcaría una pauta para la construcción de los nuevos fraccionamientos, sin embargo no se le dio seguimiento, debido al cambio de gobierno.