Hemos institucionalizado la transparencia en Tlajomulco: Verónica Gutiérrez

La titular de la Unidad de Transparencia del municipio, detalló que éste presenta avances en el acceso a la información, además es por cuarto año consecutivo el mejor calificado por CIMTRA. 

Guadalajara

“Dicen por ahí que lo difícil no es llegar, si no mantenerse”, señaló Verónica Gutiérrez titular de la Unidad de Transparencia en Tlajomulco, municipio que por segundo año consecutivo logró la calificación perfecta en la evaluación del colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA).

La funcionaria mencionó que mantener el 100, la máxima calificación posible en evaluaciones en materia de transparencia ha requerido constancia y compromiso por parte de todas las dependencias de gobierno y es así como generan un adecuado acceso a la información.

“El tema de transparencia ya está institucionalizado (en Tlajomulco) hemos sido el municipio mejor calificado en los últimos cuatro años y por segunda ocasión consecutiva logramos la calificación perfecta”, mencionó nuestra entrevistada.

Explicó también que a pesar de tener la misma calificación que en 2013, el municipio presenta algunos avances con respecto al pasado año en el acceso a la información, el portal es más “amigable” para los cibernautas y se han implementado buscadores que permiten localizar de forma sencilla la información deseada.

Un 60 por ciento de la información en el portal de transparencia de Tlajomulco se encuentra disponible en formatos PDF y Excel lo cual permite a quienes consultan, manipular los datos de acuerdo a su interés particular, pues “Se trata de que la información no solamente se publique, se trata de que les sirva”, agregó Verónica Gutiérrez.