Expendedoras de condones para todas las secundarias

Esta actividad se había retrasado debido al rechazo de las asociaciones de padres de familia, quienes finalmente accedieron, aseguró Lauro Cortés, secretario de salud de Coahuila.
Condones
Se busca entregar un millón de condones en todo el estado. (Brenda Alcalá Mejía)

Saltillo, Coahuila

En el marco de las actividades de junio, “Mes de la Salud”, la Secretaría de Salud de Coahuila inició actividades en la preparatoria Ateneo Fuente, donde acudieron estudiantes de diversos planteles educativos.

A través de módulos de información, se dará seguimiento a las principales problemáticas como la obesidad, embarazos prematuros, cáncer y sida. 

El secretario de salud, Lauro Cortés, informó que estas acciones se llevarán a cabo en todo el estado. 

Coahuila está arriba de la media nacional en embarazos de menores de edad

Además anunció que en agosto instalarán expendedores de preservativos en todas las secundarias públicas y privadas del estado.

Detalló que esta actividad se retrasó un poco debido a las asociaciones de  padres de familia, quienes habían mostrado su rechazo y finalmente accedieron.

Dijo que no se busca sancionar a los planteles que no estén de acuerdo, sin embargo, se abordará a los directivos para que den la autorización.

Declaró que los jóvenes son el medio principal para evitar que el número de embarazos aumente y fomentar el uso del condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Agregó que hasta la fecha, se han entregado 300 mil preservativos en todo el Estado y la meta es llegar a un millón.