Instalan huerto en Montemorelos

El proyecto educativo, se indicó, requirió una inversión de 160 mil pesos.
Tiene una dimensión de mil 200 metros cuadrados
Tiene una dimensión de mil 200 metros cuadrados (Especial)

Montemorelos

La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de Nuevo León instaló en el municipio de Montemorelos uno de los huertos educativos más grandes del país, que corresponde al Programa Desarrollo Comercial a la Agricultura Familiar (DCAF).

De acuerdo al delegado estatal, Fermín Montes Cavazos, este proyecto requirió una inversión de 160 mil pesos y podría llegar a tener una capacidad de producción máxima de 80 mil plántulas.

"El huerto escuela también tiene en operación un invernadero para la producción de plántulas de tomate, chile, coles, entre otras. En Montemorelos se va a iniciar con una producción de 4 mil plántulas, pero por sus dimensiones y conforme avance el huerto se pudiera alcanzar la producción de 80 mil plántulas, que es la máxima capacidad del huerto", aseguró el funcionario.

Montes Cavazos puntualizó además que el huerto servirá de prototipo para instalarse en otras zonas de la región, ya que, por ejemplo, en el resto de las entidades el tamaño promedio de un huerto escuela de 400 metros cuadrados, mientras que el huerto de Montemorelos en Nuevo León la dimensión es de mil 200 metros cuadrados, incluyendo un invernadero.