Terminan instalación del cerco de seguridad en Tanarah

Personal de la administración de la plaza comercial indicó que no se cerraron los locales que se encuentran cercanos a la torre.
El cerco se realizó en un acordonamiento de seis metros.
El cerco se realizó en un acordonamiento de seis metros. (Foto: Syndy García)

San Pedro Garza García

La compañía T3 Edificación, encargada de la demolición del excedente de más de 23 pisos de la torre Tanarah, terminó de instalar este martes un cerco de seguridad en el edificio ubicado en la avenida Vasconcelos, en el municipio de San Pedro.

Para el muro se utilizaron hojas de aglomerado clavadas a columnas de madera y costales de arena, a fin de sostener el cerco.

Debido a que faltaban algunas maderas, cerca de las 13:00 una camioneta de la empresa Maderas Krill llegó al sitio para solventar el faltante.

De acuerdo a algunos testigos del sitio, el cerco se realizó en un acordonamiento de seis metros, lo que ocasionó el cierre de uno de los carriles que dan al estacionamiento de la Plaza Tanarah.

Aunque el cerco está en el estacionamiento, personal de la administración de la plaza comercial indicó que no se cerraron los locales que se encuentran cercanos a la torre de la Desarrolladora Trinity, propiedad del desarrollador Francisco Montemayor.

En el sótano de la plaza se encuentra una unidad de Policía de San Pedro. En tanto, que por la mañana del martes se presentó personal de Protección Civil del municipio para inspeccionar el sitio.

Aunque por la mañana tuvo sesión ordinaria de Cabildo, el munícipe de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, evitó hablar con los medios de comunicación del tema Tanarah.

No obstante, minutos después, a través de su cuenta de twitter, dio a conocer que se amplió el perímetro de seguridad en los trabajos de la demolición de más de 23 metros de excedente de la torre Tanarah.

"Con ello, protegemos a visitantes y locatarios e iniciamos con la demolición interna de los pisos excedentes de #TorreTanarah", destacó el alcalde de San Pedro en un segundo mensaje.

Apenas el lunes el arquitecto Jorge Longoria, asesor técnico del Comité de Administración de la Plaza Tanarah, indicó que el cerco de seguridad se consideraba como un "atropello y abuso de autoridad".

Ese día, el consultor en urbanismo externó su preocupación por la empresa que realiza la demolición, ya que cuenta con tres años de antigüedad.