Instalan centro móvil de seguridad en San Pedro

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Horacio González, informó que la instalación de la caseta forma parte del esquema de seguridad de reacción que maneja el municipio.

San Pedro Garza García

Aunado al sistema de videovigilancia de 496 cámaras, el municipio de San Pedro Garza García instaló ayer un nuevo centro móvil de seguridad.

Se trata de una caseta con la capacidad de elevarse hasta seis metros de alto, equipada con cuatro cámaras rotativas y conectada con el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4).

Aunque todavía no ha sido comprada por el Gobierno de San Pedro, esta caseta será utilizada como prueba por dos meses aproximadamente, para posteriormente analizar su compra.

De acuerdo al secretario del Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo, el costo de un equipo como el que se tiene a prueba puede rondar entre los 100 mil y 200 mil dólares.

"Por lo que me dicen, el rango de una inversión de este tipo puede variar entre los 100 mil y los 200 mil dólares, dependiendo de las características de las cámaras y el equipo", indicó.

Informes de las autoridades de San Pedro exponen que el sistema tiene un funcionamiento de 24 horas y se quedará al menos hasta el fin de año.

En tanto, el secretario del Ayuntamiento informó que la instalación de la caseta forma parte del esquema de seguridad de reacción que maneja el municipio de San Pedro Garza García.

"La intención es ponerlo en las salidas del municipio para asegurarnos que todos los incidentes de seguridad, robos, cualquier situación pueda tener una reacción al momento de salir", destacó.

Además de la instalación del sistema móvil de seguridad, se dio a conocer que a partir del pasado viernes se dio la instrucción a los elementos policiacos de fortalecer las entradas y salidas del municipio con operativos.

Lo anterior, toda vez que se busca dar cobertura en aquellos lugares donde hace falta la instalación de cámaras de seguridad.

"Las estadísticas nos dicen que San Pedro se tiene que enfocar en atender desde los más pequeños incidentes de seguridad, no nos importa si fue un tema menor, si fue una cajetilla de cigarros", mencionó.

Sin dar mayores detalles, se dio a conocer que el pasado viernes se concretó una nueva captura de una persona que robó un celular en la avenida Vasconcelos. Actualmente sigue en proceso de investigación.