Instalan mesas de inclusión "Por un Jalisco sin Pobreza"

Se dividirán en siete y se estará trabajando en acciones estratégicas que permitan abatir cada una de las situaciones de vulnerabilidad.
Toma de protesta a integrantes de las mesas de inclusión "Por un Jalisco sin Pobreza".
Toma de protesta a integrantes de las mesas de inclusión "Por un Jalisco sin Pobreza". (Twitter @RobertoLopezJal )

Guadalajara

Esta mañana rindieron protesta para realizar mesas de inclusión, “Por un Jalisco sin Probreza”, del cual tienen como objetivo atacar el rezago y las carencias que tienen alrededor de 2.7 millones de jaliscienses con condiciones de vulnerabilidad.

“Jalisco ha podido avanzar en estos tres primeros años de gobierno, y ha reducido de una manera adecuada, más no satisfactoria, las condiciones que muchos jaliscienses lamentablemente tienen, y sí bien hay mucho por hacer, Jalisco es un estado que tiene grandes áreas de oportunidad”, indicó Miguel Castro Reynoso, titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS).

Estas mesas, se dividirán en siete, las cuales son, Educación, Salud, Seguridad Social, Calidad de espacios a la vivienda, Servicios básicos a la vivienda, Alimentación e Ingreso precio. El cual indicaron que en cada una de estas mesas estarán trabajando en acciones estratégicas que permitan abatir cada una de las situaciones de vulnerabilidad, ya que estas son la base para mejorar las condiciones de vida de los jaliscienses.

“Son la base para construir la ruta de la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de las familias jaliscienses. Para que los jaliscienses tengan una mejor calidad de vida, una vida plena, una vida donde el bienestar, la seguridad, una buena salud y la educación estén al alcance de todos e igualdad de oportunidades”, indicó Roberto López Lara, secretario de gobierno.

Estas mesas de inclusión fueron instaladas hoy y durarán lo que resta de la administración.