Se instalan 14 ex ambulantes en el Centro Histórico

Durante los próximos días se instalarán el resto de los 57 comerciantes que ya cuentan con sus permisos en orden.
María Gutiérrez Álvarez fue la primera comerciante instalada
María Gutiérrez Álvarez fue la primera comerciante instalada (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Con un pañuelo de diseño exclusivo que los avala como comerciantes autorizados, regresaron a trabajar por las calles del Centro Histórico de Guadalajara 14 ex ambulantes, la gran mayoría itinerantes y alrededor de dos con puesto semifijo. 

Durante los próximos días se instalarán el resto de los 57 comerciantes que ya cuentan con sus permisos en orden, informó el presidente municipal, Enrique Alfaro, quién el día de mañana proporcionará más detalles sobre el proceso, mobiliario y giros. Será hasta las 18:00 horas del día de hoy cuando estos primeros trabajadores reciban su gafete. 

María Gutiérrez Álvarez fue la primera comerciante instalada, la cual desde las 9:00 horas, acompañada por autoridades municipales pudo colocar su puesto de artículos religiosos en el cruce de Pedro Loza y Morelos. Ella, anteriormente vendía a las afueras del templo de la Merced y ganaba entre 700 y mil pesos diarios, sin embargo a las 13:00 horas del día de hoy, apenas llevaba 120 pesos. 

Dijo que espera que su nueva ubicación le funcioné y conforme la gente se acostumbre a ella y a los nuevos horarios de comercio, recupere lo que dejó de percibir durante los pasados dos meses.