Se atrasa otra vez instalación de parquímetros

Que por reformas hacendarias, el trámite aduanal ha retrasado la llegada de los aparatos desde España.
En una primera etapa se instalarán 70 parquímetros en la zona centro
(Milenio)

Ciudad Valles

Llegó el plazo pero no se cumplió la instalación de parquímetros en Ciudad Valles. La empresa refiere que por las reformas hacendarias, el trámite aduanal está más lento y no han podido traerlos desde Europa.

Así lo manifestó el Secretario del Ayuntamiento Gilberto Almendárez Marín quien señaló que este 31 de enero vencía el segundo plazo que se había concedido a Iberparking, S. A. de C.V. pero que se ha estado en comunicación con la misma.

"La intención era que este viernes la empresa y el alcalde ofrecerían una rueda de prensa para dar a conocer el avance. Lo que nos han señalado es que están teniendo el obstáculo de que como los proveedores de los aparatos son extranjeros, de España, por las reformas hacendarias están batallando con el trámite", expresó.

Refirió que representantes de la misma acudirán al municipio para capacitar a personal de la Policía local, Obras Públicas y Tesorería en la operación del programa de software porque estarán enlazados tanto la empresa como estas instancias.

Recordó que ni el ayuntamiento ni ningún ente de gobierno invertirá porque es una concesión que se otorga a esta empresa capitalina por 15 días. El Municipio recibirá entre 200 y 400 mil pesos mensuales. Sin tener un dato preciso, calculó que la empresa erogará alrededor de 50 millones de pesos.

"Realmente no nos perjudica el atraso; lo único que pudiera es que dejamos de percibir ese recurso estos días", enfatizó.

Agregó que el cobro de los 8 pesos por hora ya está estipulado en la Ley de Ingresos y en el Reglamento de Parquímetros que se hizo para tal efecto desde el año pasado.

Habrá infracciones y el uso de "arañas" para inmovilizar los autos.

"Esperamos la próxima semana formalizar con la empresa en el sentido de orientar a los automovilistas sobre su uso aunque es algo sencillo, además de cómo vamos a estar monitoreando la empresa y el ayuntamiento las operaciones para evitar controversia en cuanto a los beneficios o ingresos de cada uno".

Hasta el momento ningún ciudadano u organismo ha dado a conocer que tiene la intención de ampararse contra la instalación de los aparatos.