Se oponen a instalación de antena

Vecinos de la colonia División del Norte llevan un año reclamando que se haya construido un espacio para una antena para una compañía telefónica. Los inconformes tendrán una audiencia el miércoles.
Los vecinos tienen miedo que las ondas afecten a niños y ancianos.
Los vecinos tienen miedo que las ondas afecten a niños y ancianos. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Alrededor de las 14:30 horas de este martes, un grupo de 40 vecinos de la colonia Carmen Romano bloquearon las calzada División del Norte a la altura de la avenida Pavorreal, en la colonia División del Norte. 

Estuvieron en el lugar durante treinta minutos, exigiendo que no siga la construcción de una antena de telefonía que está en la calle Lago de Yuriria.

Adelaido Flores, Director de Seguridad Pública de Torreón, acudió a dialogar con los vecinos solicitándoles en primera instancia, que se retiraran del lugar "porque estaban incurriendo en un delito federal". 

Esperan llegar este miércoles a un acuerdo por escrito, que impida la instalación de la antena

A los inconformes se les aconsejó que formaran una comisión para tener una audiencia este miércoles con el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán, en las instalaciones de la Presidencia, a las diez de la mañana. 

Indicaron que ya tienen más de un año solicitando que la construcción de la antena no siga. El lunes llegó un abogado y un representante de la empresa de la antena, acompañado por dos patrullas de la Policía Estatal Acreditable. 

A muchos de los que estaban en el lugar, se les han golpeado en otras ocasiones por manifestarse en contra. Ante esta situación, ya interpusieron una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos, aunque en el momento no la portaban con ellos. 

"No estamos en contra de la tecnología, ni de que se instalen estos equipos. Pero podrían colocarla en un lugar donde no afecte a tantas personas", señaló la señora Karem Vela, una de las afectadas. 

También habían interpuesto un amparo para que la construcción fuera detenida, mismo que había sido aprobado en los juzgados.