Con instalación de la BOM esperan reducir riesgos

Director de Seguridad Pública señala carretera México-Texcoco y zona centro como más inseguras; implementarán su resguardo
Base de Operaciones Mixtas resguarda la localidad.
Base de Operaciones Mixtas resguarda la localidad. (Antonio López)

Los Reyes La Paz

El director de Seguridad Pública de Los Reyes La Paz, Alonso Ramírez, informó que con la instalación de la BOM el pasado 12 de marzo y el patrullaje de elementos de la Marina Armada de México, se espera reducir los índices delictivos y resguardar la integridad física de los habitantes de la localidad, así como de los visitantes, durante el puente largo.

Dijo que la zona de la carretera México-Texcoco y el Centro del municipio se han convertido en sitios de riesgo por la inseguridad.

El pasado domingo, un comando atacó un bar en Los Reyes La Paz con saldo de 3 personas muertas, por lo que se reforzó la seguridad en el municipio.

Como parte de las acciones programadas, Seguridad Pública implementará un operativo para el resguardo de la exhibición y bailes que realizarán 24 comparsas en el municipio con motivo del carnaval.

El director sostuvo que en el caso de la atención a quienes aprovechan el puente para viajar a otros lugares, continuará el patrullaje en diversos puntos del municipio.

En Los Reyes La Paz, dijo que están destacamentados 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para hacer patrullajes como parte de la Base de Operaciones Mixtas.

"Esperamos que la BOM sea permanente para poder resguardar el municipio, pues debemos atender las necesidades de la población en materia de seguridad", dijo el alcalde.

Insistió en que actualmente la incidencia delictiva se registra con mayor grado en la carretera México-Texcoco y en la zona centro.

Como parte del carnaval, desfilarán en el centro del municipio, 24 grupos de comparsas que serán resguardados por 100 efectivos de Seguridad Pública de Los Reyes, en espera de que no se registren contratiempos por la festividad.

Por su parte, el director de Seguridad Pública de Texcoco, Agustín Miranda Meneses, dijo que en el puente se continuará con los patrullajes en las diversas colonias del municipio.