Refinería niega acceso a STPS

Los trabajos de revisión se que se debieron de haber realizado el lunes se suspendieron ya que las instalaciones estaban tomadas por la PGR.
La explosión se originó pasadas las dos de la tarde.
Explosión en Refinería Francisco I. Madero (Especial)

Ciudad Madero

Hoy inició la inspección extraordinaria en refinería Francisco I. Madero por parte de los inspectores en área petroquímica y cuestiones de seguridad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Tampico por el flamazo ocurrido el pasado 8 de agosto.

Marcelino Ávila Mendoza, subdelegado de la STPS en Tampico, comentó que aunque desde el viernes se presentaron en las instalaciones de Pemex, no se pudo accesar porque están tomados por la PGR y hasta ayer las liberaron.

Refirió que el año pasado se le hicieron alrededor de 26 inspecciones y en el momento de realizarlas no se encontraron elementos suficientes para poder restringir el acceso a las áreas.

Sin embargo, indicó que el monto mayor que se podría aplicar por una violación de seguridad es de una multa hasta de 5 mil salarios mínimos.

Detalló que aunque ya se está trabajando en refinería cuando se solicitó información dentro del proceso de inspección extraordinaria sobre la lista de proveedores, Pemex contestó aduciendo privacidad de datos, por lo que ahora la dependencia recurrió a otros medios para obtener la información de la gente que ingresa a la refinería Francisco I. Madero.