Burlan inspección de Protección Civil Victoria

La lavandería que explotó ya había sido revisada pero tenía oculta una manguera que provocó la fuga de gas.
Protección Civil hace revisiones a los locales.
Protección Civil hace revisiones a los locales. (Víctor González)

Ciudad Victoria

La lavandería que explotó esta semana en Ciudad Victoria, a causa de una fuga de gas, burló la revisión que hizo Protección Civil municipal.

El titular de la dependencia, Francisco Orihuela, indicó que tras este incidente ha obligado a redoblar la revisión y ahora alcanza hasta carritos de hot dogs. En lo que va de enero se han generado 50 observaciones para que corrijan fallas.

Entre cinco y 10 revisiones a negocios que usan gas hace diariamente el personal de Protección Civil de Ciudad Victoria, afirmó Francisco Orihuela.

Expuso que se revisan negocios como restaurantes y lavanderías y descartó que Protección Civil tenga escasez de inspectores.

"Seguimos con nuestros supervisores Principalmente revisando las instalaciones de gas, el tipo de manguera que están utilizando, que no estén en pasillos de paso peatonal, que no tengan ningún tipo de fuga", estableció.

El funcionario local dijo que durante enero, ya han hecho 50 observaciones para pedir a los propietarios de los negocios que corrijan las fallas detectadas.

Orihuela indicó que en el caso de la lavandería que explotó en el centro de Ciudad Victoria, ya se había realizado una verificación, sin embargo la manguera con falla la tenían oculta.