Aumentan 10% las sanciones por inspección y verificación

El titular en Torreón, Luis Morales, indicó que proyecta una certificación de los bares y restaurantes donde se expenden bebidas embriagantes, con el objetivo disminuir accidentes automovilísticos.
En Torreón, se mantendrán inspecciones de giros de restaurante bar.
Para este año se encuentra el proyecto de certificación de negocios que se dedican a la venta de alcohol. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Durante el informe de resultados que rindió la Comisión de Inspección y Verificación en el municipio de Torreón, se dio a conocer el incremento del 10% en el número de sanciones y multas en 2016.

Luis Morales Cortés, proyecta para 2017 una certificación de los bares y restaurantes donde se expenden bebidas embriagantes, con el objetivo de implementar un programa municipal encaminado a disminuir los accidentes provocados por el alcohol.

"Se intensificó el trabajo que se realiza en la dirección porque se contó con el personal y las unidades de transporte necesarias para realizar la actividad más fácil. 

Durante la comparecencia ante la comisión correspondiente que preside Gerardo Alba Castillo, señaló que se intensificarán los operativos del ordenamiento vial.

TE RECOMENDAMOS: "No hay justificación para reubicar Funeraria del IMSS"

"La presencia de los inspectores, se intensifica durante los jueves, viernes, sábado y domingo por las noches y durante el día se vigilan las cuestiones mercantiles", afirmó.

Para este año se encuentra el proyecto de certificación de negocios que se dedican a la venta de alcohol con el objetivo de fijar las reglas, en un programa municipal de prevención.

"Lo que se pretende es que haya establecimientos que se preocupen por sus clientes. El objetivo es prevenir que al salir se enfrenten a algún accidente vial. Los que cuentan con el alcoholímetro en sus exteriores tienen un elemento adicional para alcanzarla. A los establecimientos que lo logren se les otorgará incentivos fiscales", aseguró.

Expuso que durante el año pasado lograron clausurar cuatro rastros, decomisando un total de 27 mil 538 kilos de carne en mal estado y que atentaba contra la salud de los consumidores.

De igual forma fueron levantados 866 cúmulos de escombro de manera voluntaria, mientras que fueron impuestas 147 infracciones por este motivo.

A lo largo de 2016, dijo, visitaron cinco mil 163 establecimientos de los cuales el 61 por ciento de ellos cumplen a cabalidad con todos los requerimientos, además se desprendieron 700 actas, dos mil 021 cartas invitación para realizar alguna mejora.

También fueron retirados voluntariamente 752 vehículos que fueron detectados como chatarra, además de emitir 305 infracciones bajo esta misma materia.

Dentro de los operativos programados fueron visitadas mil 102 carnicerías, 404 panaderías, 375 tortillerías, 352 expendios de pollo, 134 marisquerías y 106 establecimientos de comida china.

Se entregaron 160 notificaciones a quintas y salones para apego a horario del evento, dejando 53 actas, con 31 clausuras, en donde ocho de ellas se derivaron por el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad.

Recorrieron también siete asilos y 22 canchas, 139 establecimientos de compra-venta de material reciclable, 208 vulkas, 436 visitas a guarderías de las cuales 415 se encuentran en orden, mientras que fueron emitidas 21 actas, que en su mayoría fueron por tarjetas de salud y control de plagas vencidas y llevaron a cabo la visita a 119 salas de masaje, levantando cinco actas.



LMG