Clausuran dos quintas por venta de alcohol a menores

La Dirección de Inspección y Verificación, detalló que los responsables de rentar las propiedades también deben estar al pendiente de las actividades que se realizan en ellas. 
El titular de Inspección y Verificación indicó que los dueños de las quintas también deben estar atentos de las actividades de sus propiedades.
El titular de Inspección y Verificación indicó que los dueños de las quintas también deben estar atentos de las actividades de sus propiedades. (Domingo López Bustos)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Inspección y Verificación clausuró dos quintas en las últimas horas, debido a que comercializaron bebidas embriagantes sin permiso o había menores en su interior. 

“Atendimos un reporte de seguridad en el segundo cuadro de la ciudad y era evidente que se estaba desarrollando una fiesta, en la primera inspección detectamos personas menores de edad y por ese motivo levantamos un acta”, dijo Luis Alberto Morales Cortés, titular de la dependencia. 

TE RECOMENDAMOS: Llega la primavera con inspección a quintas y albercas

En el caso del segundo establecimiento clausurado, expuso que el inmueble no cuenta con anuncio al exterior por tratarse de una instalación particular y fue rentada a terceras personas.

Indicó que derivado de esa situación procederán con solicitar a los propietarios de las quintas tener más cuidado al momento de rentar sus establecimientos y vigilar que en el lugar no haya consumo desmedido de alcohol y la presencia de menores de edad.

“No deben limitarse a cerrar el contrato con el pago del mismo y ellos deben vigilar las actividades para después hacer un llamado a Seguridad Pública e Inspección y Verificación ante una situación”.

“En ese caso requiere que exista un permiso para que esté todo en orden y no puedan ocurrir sanciones o clausuras”. Expuso que en lo que lleva en el cargo han realizado un conteo de los establecimientos utilizados como quintas o salones.

“Los últimos reportes que tenemos no excedan las 100 quintas y con la temporada que tenemos encima acompañamos a protección civil en sus verificaciones para que pongan en orden cosas en materia administrativa”. 


rcm