Revisarán a mujeres y niños en el Estadio

Bárbara Botello, alcaldesa de León, admite que fue un error por parte de la Policía Municipal el aplicar revisión corporal únicamente a los hombres que asisten a partidos de fútbol en el Estadio ...
Antes de entrar al estadio se realizará revisión de todos aquellos que asistan al partido.
Antes de entrar al estadio se realizará revisión de todos aquellos que asistan al partido. (Archivo)

León, Gto.

La alcaldesa de León, Bárbara Botello, aceptó que fue un error de inspección por parte de la Policía  Preventiva, la introducción de pirotecnia al Estadio León el pasado sábado.

Botello Santibáñez dijo que fue un error aplicar la revisión corporal únicamente a los hombres que asistieron al partido León-Xolos, lo que obligará a reforzar la revisión de los asistentes al estadio, así como de la porra de los equipos.

Lo anterior, afirmó, para que no se vuelva a repetir el mismo error.

La Alcaldesa dijo que no se aumentará el número de elementos de la Policía Municipal Preventiva, sino que se capacitará a sus integrantes para que revisen de mejor manera a los asistentes, especialmente a las mujeres y a los niños.

Bárbara Botello agregó que se tiene la sospecha de que, escondida en mujeres y niños, fue el modo en el que se introdujo la pirotecnia al estadio, aunque esta versión no se ha confirmado.

Por otro lado , el comandante Rogelio Ramírez Romero, quien suple al Director Operativo de la Policía Preventiva, dijo que fueron detenidas tres personas, quienes fueron sorprendidas detonando cohetes en el interior del estadio, lanzándolos hacia la cancha, el pasado sábado.

Agregó que a los arrestados se les encontraron dos cohetones y una bengala. Fueron presentados al oficial calificador por faltas administrativas, sin embargo fueron liberados el mismo día, con el pago de su fianza, de 100 pesos.