3 patrullas resguardan seguridad de Valles

587 policías encabezan la comandancia de la región huasteca, y están distribuidos ya sea en cargos administrativos, o como escoltas de alcaldes.
La comandancia de la región huasteca abarca 20 municipios.
La comandancia de la región huasteca abarca 20 municipios. (Imelda Torres )

En el municipio de Valles, la Policía Estatal tiene apenas tres patrullas para dar vigilancia a la zona urbana y rural lo que evidentemente la pone en desventaja ante la ola violencia con la que se convive en la localidad.

Porfirio Gerardo Valadez López, titular a cargo, reconoce que esto puede hacerlos más vulnerables, sin embargo, confió en que los elementos cumplan adecuadamente y sea efectiva las acciones que permitan beneficio a la ciudadanía.

Te recomendamos: Transición en Tamaulipas, mayores riesgos de inseguridad en SLP

Ante la nueva encomienda, el comandante refirió que el hecho de contar con tan solo tres unidades no quiere decir que no exista coordinación con grupos de seguridad como las que pertenecen al grupo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

La comandancia de la región huasteca abarca 20 municipios, en la que se incluye, ciudad Valles, y que es resguardada por 587 policías, la mayoría en encargos administrativos, o en su caso como escoltas de alcaldes.

El entrevistado, se limitó a exponer algo respecto a la inseguridad que se ha presentado de manera reciente en la zona, "hay que trabajar en todo eso, ya estamos en comunicación con diferentes corporaciones para ver qué se puede hacer y cómo nos vamos a coordinar".

Te recomendamos:Fundamental vículos con Tamaulipas: gobernador de SLP


ELGH