En inseguridad, quieren tapar el Sol con un dedo: Rebeca

Legisladores del PAN criticaron las declaraciones del comandante de la Séptima Zona Militar, quien mencionó que la población puede estar tranquila, a pesar de las ejecuciones en la ciudad. 

Monterrey

Diputados del PAN y PRI condenaron las afirmaciones de la autoridad militar al calificar que el brote de violencia  e inseguridad de los últimos días "es normal".

En entrevistas por separado, mientras que los diputados panistas Rebeca Clouthier y Adrián González afirmaron que esto es generado tras la salida de Adrián de la Garza como procurador, Juan Manuel Cavazos, del PRI, consideró que estos episodios de inseguridad son preocupantes para todos los nuevoleoneses.

"Yo no considero normal el brote de violencia, yo considero que había un vacío de autoridad precisamente derivado de la renuncia del ex procurador (Adrián de la Garza) y ante la falta de capacidad del mismo por no haber resuelto la inseguridad que reina en el Estado y que quieren tapar el Sol con un dedo", cuestionó la diputada.

Por ello, agregaron, existen reacomodos entre los grupos delictivos que están ocasionando ejecuciones, secuestros y decapitados.

"No creo que sea algo normal, yo creo que el reacomodo de mandos al interior de la Procuraduría y otras cosas que está pasando en el estado genera incertidumbre en todos los grupos y también en los grupos delictivos, y yo creo que esto está generándolo", criticó el panista González.

Mientras su homólogo priista, Juan Manuel Cavazos, afirmó que no tenía conocimiento de lo que había dicho la autoridad militar.

"No sé quién dijo eso... no tengo conocimiento de quién lo dijo, son los ciclos de reacomodos de las bandas, yo desconozco como esté el estado de Tamaulipas, el estado de Coahuila y Nuevo León y si tenga algo que ver.

"(...) Es preocupante para todos los nuevoleoneses, pero yo los exhorto a seguir el trabajo que se ha llevado a cabo con Fuerza Civil, y ver bien claro, ustedes lo perciben con los ciudadanos, se nota que han hecho su trabajo y sin ser triunfalistas seguir haciendo lo que están haciendo las autoridades", comentó Cavazos.

Este lunes, pese a los asesinatos registrados en últimos días en la entidad, el comandante de la Séptima Zona Militar, Rigoberto García Cortés, afirmó que "la población puede estar tranquila" ya que "es normal" el brote de violencia en los últimos días.