Creación de policía interestatal es necesaria: IP

Por mes se comenten 50 delitos, desde asaltos a industriales, a autobuses foráneos, y en brechas ante la colindancia con el norte de Veracruz. 
La evaluación de policías sigue en operación.
Policía interestatal para el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz (Milenio)

Ciudad Madero

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) aseguró que la estadística delictiva entre el sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz obliga a la creación de una Policía Interestatal capaz de frenar el hampa.

Te recomendamos:Fondo Metropolitano sur Tamaulipas, norte de Veracruz

José Luis Purata Delgado, presidente de Canacintra, indicó que por mes se cometen 50 delitos de todo tipo, desde asaltos a industriales, a autobuses foráneos y robos en brechas, sin embargo, "no todos son denunciados por temor".

Ante la situación, el empresario refirió que "es necesaria una policía interestatal, pero tiene que ser muy profesional, ya que eso dará más confianza a los habitantes de la región".

"Sí porque sabemos que llegan las personas que se dedican a delinquir, pasan el río Pánuco y quedan fuera de esta jurisdicción, entonces tiene que ver con autoridades de los otros municipios del Estado, ahí se pierde la continuidad y quedamos a merced del hampa.

Las estadísticas se pierden porque hay demasiados actos delictivos que no se denuncian, la gente tiene miedo y sabemos que a diario cruzan miles de personas de un estado a otro", justificó Purata Delgado, como uno de los motivos para una policía interestatal.

Te recomendamos:Más cámaras de viligancia para el sur 

Cabe recordar que recientemente el CIESTH refirió que es uno de los temas que los nuevos gobernadores tienen que tratar al corto plazo.



ELGH