Declaraciones de Fasci son cobardes, apunta PAN

Lo único que busca el ex secretario de Seguridad son reflectores, señaló el líder del partido albiazul.

Monterrey

Para el partido Acción Nacional, las declaraciones las declaraciones de Aldo Fasci Zuazua, quien este martes aseguró que el casinero José Rojas Cardona gobierna en Monterrey, equivalen a decir que cuando él se desempeñó como secretario de Seguridad, el crimen gobernó en Nuevo León.

Para el dirigente estatal del partido, José Alfredo Pérez Bernal, las declaraciones hechas por Fasci Zuazua lo único que buscan son reflectores en miras a la dirigencia municipal del PRI de Monterrey, por lo que resultan irresponsables y cobardes.

Asimismo, cuestionó las razones por las que cuando fue el titular de Seguridad en el estado no tuvo “esa valentía” que ahora tiene, pero en el combate al crimen.

“Es una cobardía más de esta persona que con tal de agarrar reflectores hace declaraciones estridentes e irresponsables. Ojalá que así con esa misma valentía hubiera defendido al estado de Nuevo León para combatir al crimen organizado, cosa que no hizo, su declaración es temeraria e irresponsable”, declaró el albiazul.

Al momento de Aldo Fasci Zuazua ser secretario de Seguridad, la entidad experimentó una ola de crimen organizado, por lo que Pérez Bernal cuestiona si ese efecto gobernó a Nuevo León.

“Es como si hiciéramos una declaración temeraria también nosotros sobre quién gobernaba cuando se vino el crimen organizado a Nuevo León, curiosamente a él le tocó estar al frente, aunque nunca lo vimos combatiendo los delitos, y como si acusáramos de que él permitía que otros gobernaran en el estado”, dijo el líder estatal.

Con él coincidió el diputado local del PAN e integrante de la Comisión de Seguridad Enrique Barrios Rodríguez.

“Creo que a todos y a su mismo partido político: el PRI, les queda muy claro que Monterrey está gobernado por Margarita Arellanes Cervantes, acompañada por un Cabildo que fue electo por el voto popular.

“Hacer esas afirmaciones equivaldría un poquito a afirmar que en el sexenio pasado Nuevo León estuvo gobernador por el crimen organizado, me parecen declaraciones muy ligeras, aventuradas y que no tienen sustento”, dijo.

También comentó al respecto el líder de la bancada local de Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila, quien minimizó las declaraciones del ex funcionario estatal, y dijo, debería presentar pruebas de sus acusaciones para sustentarlas con hechos.

“Son sólo dichos, sin sustento, si tiene cualquier información adicional que quiera mostrar pruebas, son bienvenidas, obviamente este tipo de comentarios son solamente ocurrencias”, aseguró Rodríguez Dávila.

Fue este martes cuando al anunciar que buscará la dirigencia del comité del PRI en la capital del estado, Aldo Fasci Zuazua denunció presuntos vínculos del PAN  con el casinero.