Inseguridad en Cumbres puede ser psicosis: procurador

En las denuncias a través de redes sociales, se alerta a tomar precauciones al salir de sus hogares, pero Adrián de la Garza Santos asegura que han realizado recorridos y no han encontrado nada.
Especial
Foto: Archivo (Especial)

Monterrey

Tras los reportes de robos, asaltos y secuestros realizados por los vecinos de la zona de Cumbres, por medio de redes sociales, el procurador del Estado, Adrián de la Garza Santos, afirma que esto podría deberse a una "psicosis" por el caso de un autosecuestro que se presentó semanas atrás pero resultó ser una cuestión familiar, agregando que los involucrados en dicho acto ya están detenidos.

El procurador mencionó que en aquel sector se lleva a cabo una labor de vigilancia encubierto con ayuda de la policía municipal y elementos de Fuerza Civil, y que hasta el momento no se ha encontrado nada en la zona.

Lo anterior salió a relucir tras una grabación enviada mediante WhatsApp, en la que se escucha a un hombre advertir a sus vecinos sobre símbolos colocadas en los carros del estacionamiento de un supermercado ubicado en este sector.

"Depende como vaya el carro es como ponen el símbolo, si es mujer sola, mujer de la tercera edad, mujer con niños, con uno, con dos, con tres, mujer con bebé, la gente sabe como ponen los símbolos".

El hombre, de quién no se conoce la identidad, menciona que al acudir a este supermercado es mejor estacionarse en la parte superior y no en el sótano.

"Cuando vayan al HEB no se estacionen en la parte de abajo, en el sótano, estaciónense arriba y aparte chequen en su carro denle nomás una vueltecita para ver si no trae un simbolito porque saliendo de ahí posiblemente pueden ser atacados o pueden ser privados de la libertad".

Sí hay denuncias, pero sector le pertenece a Fuerza Civil: municipio

Al asegurar que sí han recibido denuncias de seguridad por parte de habitantes de Cumbres Elite, el municipio de Monterrey argumentó que la falta de patrullaje se debe a que es Fuerza Civil quien vigila esa zona.

Jesús Hurtado Rodríguez, secretario del Ayuntamiento regio, mencionó que los delitos se han registrado en las avenidas Leones, Alejandro de Rodas, Paseos de Cumbres, Puerta de Hierro y lugares aledaños.

"Dos tercera partes del municipio le pertenecen a Fuerza Civil. Esa zona que se ubica en el poniente de Monterrey la vigilancia y seguridad está a cargo de Fuerza Civil, pero nuestra encargada de despacho, la licenciada Norma Paola Mata ha dado la instrucción a la Secretaría de Seguridad Pública de coordinar esfuerzos para reforzar la vigilancia.

"No hay que minimizar las quejas de los vecinos que cada vez son en mayor número con relación a estos delitos que se están presentando en aquélla zona", declaró.

Aseguró que el municipio tiene 26 patrullas de barrio las cuales han recibido reportes de asaltos a casa habitación, persecuciones y hombres armados rondando la zona.