Veracruz dice estar fuera de los estados más delictivos

Señala que puntos que no figuraban entre los más violentos, como el casode Guanajuato, con 88 homicidios contabilizados, superan a la entidad.
Da a conocer datos a través de su página oficial informativa.
Da a conocer datos a través de su página oficial informativa. (Aristeo Abundis)

Pánuco

El gobierno del estado de Veracruz, a través de su página oficial informativa denominada COMSOCIALVER, destacó que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) informó que la entidad se encuentra fuera de la lista de los estados con mayor incidencia delictiva en el país, de acuerdo con su registro del mes de junio del presente año.

El documento, señala que las cifras indican que Veracruz no fi gura entre las 10 entidades con este indicador, por lo que se mantiene muy por debajo del Estado de México, con 15 mil 767 incidencias registradas; Baja California, siete mil 568; Guanajuato, nueve mil 115; Sonora, cinco mil 596, y Coahuila, cinco mil 560.

Indica que está precedido también por Tabasco, con cinco mil 186 delitos el mes pasado; Puebla, cuatro mil 775; Tamaulipas, cuatro mil 114; Morelos, tres mil 857, y Querétaro, tres mil 792; quedando fuera de los primeros 10, con tres mil 526 ilícitos.

En el documento señala que incluso, respecto de años anteriores, Veracruz está muy por debajo de las entidades con el índice de homicidios más altos de la República Mexicana; siendo Guerrero la principal de éstas, con al menos mil 52 asesinatos en el primer semestre de 2016.

El Secretariado Ejecutivo del SNSP precisa que la cifra de homicidios dolosos en México tuvo un significante incremento durante junio, y Veracruz no figura en los primero lugares. A la fecha, Guerrero sigue encabezando el listado; en el primer semestre del año, sumaba ya mil 052 delitos de este tipo; seguido por el Estado de México, con mil 32; Jalisco, 546; Michoacán, 528; Sinaloa, 524; Chihuahua, 512; Baja California, 503, y Guanajuato con 441.

Tan sólo el mes pasado, entidades que no figuraban entre las más violentas incrementaron sus cifras en este ilícito, tal es el caso de Guanajuato, que con 88 homicidios contabilizados se encuentra arriba de Veracruz, con 82 registrados en junio.