Considera PAN blindar a candidatos para diputación

El PRI de Altamira también analiza vigilancia para abanderado.
El próximo 7 de junio se elegirán a diputados federales.
El próximo 7 de junio se elegirán a diputados federales. (Cuartoscuro)

Tamaulipas

Representantes de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, analizan el reforzamiento de la seguridad para los candidatos que habrán de contender por la diputación federal a partir del mes de abril.

Por de la inseguridad en la frontera y los hechos violentos que sufrió la alcaldesa de Matamoros Irma Leticia Salazar, los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) analizan solicitar seguridad durante el desarrollo de las campañas. César Verástegui Ostos, presidente del albiazul en Tamaulipas, destacó que las condiciones en materia de seguridad están dadas en la entidad, sin embargo se reunirá con el secretario de Gobernación para estar preparados y pedir apoyo para el candidato del distrito con mayor riesgo.

"Hasta ahorita no me lo ha solicitado ningún candidato, tengo reunión con el secretario de Gobernación el miércoles y uno de los temas es ese, pero términos generales ninguno lo ha hecho, se ha estado en pláticas, pero no lo han hecho de una manera formal, donde se requiera se va a pedir el apoyo, me queda claro que la sociedad en general quisiera tener seguridad, no sólo por ser candidato", refirió.

Expuso que al definir que los aspirantes a la diputación federal necesitan seguridad, será solicitada ante las fuerzas federales.

"Será hasta que nos lo hagan saber, nosotros pedimos que haya seguridad para toda la sociedad, no sólo para los candidatos, ya en un caso específico un candidato tendrá que levantar la mano".

Recientemente Cuitláhuac Ortega Maldonado, candidato del PRD a diputado federal en el distrito de Madero, Altamira y Aldama, reconoció que el municipio más difícil para hacer campaña por inseguridad es Aldama.

Mientras el presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Altamira Eulogio Sánchez de la Rosa, dijo que se analiza la seguridad del aspirante de ese instituto político a la diputación federal por el distrito 07 Esdras Romero Vega.

"Sí se analiza, pero se ha visto de una manera muy privada, es algo particular del candidato", respondió.

Expuso que la decisión final será del candidato, mientras tanto se trabaja para garantizar el voto ciudadano, aunque el tricolor cuenta con más de 26 mil sufragios garantizados en la urbe industrial, por lo que la encuesta mostrada por el blanquiazul que indica que ganarán la elección federal son solo datos panistas para impactar. "Tenemos la estructura bien definida, será una elección que sacaremos adelante".