La inseguridad no ha terminado: iglesia

El presbítero José Francisco Gómez Hinojosa señaló que en los servicios públicos y en el estado de las vialidades también se sufren carencias.

Monterrey

El presbítero José Francisco Gómez Hinojosa reconoció que se tienen avances en las acciones para combatir el crimen, mas no son suficientes, pues las autoridades se preocupan más por las campañas electorales anticipadas que por cumplir con su trabajo.

Esto lo mencionó tras celebrar la misa dominical de la Catedral, en lugar del arzobispo Rogelio Cabrera López.

"Esta idea de que la inseguridad ya terminó, no la compartimos. No está a los niveles de hace algunos años, pero sigue presente", expresó.

"Reconocemos todos los esfuerzos que se han venido haciendo en los últimos años, pero me parece a mí que eso todavía no es suficiente.

"Sobre estos procesos electorales tan adelantados, ojalá las autoridades se centraran en su responsabilidad y lo que se tiene que hacer".

El líder religioso explicó que esta alza de inseguridad se recoge con testimonios de personas que se acercan a los sacerdotes de colonias y comunidades.

"Comprendo que las cifras oficiales van en una dirección, pero no siempre es lo cotidiano, lo coloquial, lo que nos platican los pastores de las comunidades van en otra dirección.

"En las parroquias, de las periferias y de los municipios sigue creciendo esta inseguridad", dijo.

"Yo creo que es lo que hay que atender a nivel estatal o municipal porque hay robo a casas, robo a mano armada, asaltos, secuestros".

Salvo a casos aislados que no son frecuentes, Gómez Hinojosa aseguró que esta inseguridad hasta el momento no afecta directamente a los templos religiosos

"Salvo algunos casos aislados que se dan pero no son frecuentes, nuestra población siempre ha mostrado respeto a las parroquias, a los templos y a los ministros".

Por esta razón, pidió a las autoridades enfocarse en solucionar el problema y seguir con las campañas políticas hasta que sea el tiempo.

"A mí me parece lamentable que todo el servicio político pareciera que está encaminado nada más a procesos electorales.

"Queremos que nuestras autoridades se preocupen más bien por cumplir con su trabajo, hay muchas carencias en los municipios y en el estado, y ojalá que se atendiera preferentemente eso".

Además de la inseguridad, señaló que en los servicios públicos y en el estado de las vialidades también se sufren carencias.

Se informó que el arzobispo Rogelio Cabrera López está en el Vaticano en una entrevista con el Papa Francisco para dialogar en torno a la situación de la arquidiócesis de Monterrey.