No hay coordinación entre autoridades en seguridad: PRI

César Cavazos, líder estatal del tricolor, dijo que los delitos van a la alza en la entidad y que el gobierno debe actuar para dar resultados a la ciudadanía.
El presidente estatal del tricolor, César Cavazos Caballero.
El presidente estatal del tricolor, César Cavazos Caballero. (Archivo)

Monterrey

Los índices delictivos están creciendo cada día y hay preocupación entre los ciudadanos de Nuevo León por la inseguridad, advirtió el líder estatal del PRI, César Cavazos Caballero.

Destacó que ya es común los robos de automóviles, asaltos a instituciones bancarias, atracos a pasajeros en el transporte urbano y también los robos en comercios y casas habitación.

"Nosotros en el PRI consideramos que la estrategia de las autoridades no es culpando a los medios de comunicación, vía los ciudadanos y padres de familia", dijo Cavazos Caballero.

Agregó que es necesario que sea más eficiente y se vean resultados con la coordinación de los diversos niveles de gobierno, que es un clamor generalizado.

"Creemos que a estas alturas no hay esa coordinación entre las autoridades a nivel federal, estatal y municipal, incluyendo a las fuerzas armadas que mucho apoyo brindan", subrayó.

El líder priista expresó que es muy fácil acusar a los medios de comunicación por falsear o magnificar la información, dado que la inseguridad a diario se tiene presente.

"El problema hay que reconocerlo y enfrentarlo, porque los índices delictivos de ahora nos están acercando a los que tuvimos en los años de 2010 a 2012", precisó Cavazos Caballero.

Recordó que muy cerca estamos de aquellos meses dramáticos que impedían que las familias salieran a divertirse en cines, restaurantes, teatro, etcétera, por temor a que se convirtieran en víctimas.

"Le pedimos con todo respeto al señor gobernador (Jaime Rodríguez Calderón), que se ponga las pilas, porque eso es lo que los ciudadanos están anhelando", indicó.

Finalmente señaló que es responsabilidad del gobernador atender el tema de la seguridad.