Por precaución, pasajeros de autobuses optan viajar de día

Durante vacaciones la afluencia de pasajeros aumenta hasta un 50%; en los últimos 5 años han reducido el número de usuarios debido a la inseguridad.
 Pasajeros temen viajar de noche por riesgos en las carreteras
Pasajeros temen viajar de noche por riesgos en las carreteras (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Comenzó el periodo vacacional y con ello el aumento en el flujo de pasajeros en autobuses del transporte foráneo. En algunas líneas señalan que los usuarios siguen prefiriendo viajar de día por temor a hacerlo de noche ante los riesgos en las carreteras.

Gabriel García Cano, jefe de oficina de Grupo Estrella Blanca mencionó que durante las temporadas de vacaciones de verano aumenta hasta en 50 por ciento el número de pasajeros y que son Monterrey, Matamoros, Reynosa y Guadalajara las rutas con mayor afluencia.

"Nos incrementaron las corridas de día y disminuyeron las de noche yo creo que entre veinte y treinta por ciento porque nos dicen que se sienten más seguros. Lo que les podemos decir es que en autobús sigue siendo más seguro que salir en vehículo propio", señaló.

Las ciudades de donde más personas llegan son igualmente de Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal, que casi en su totalidad se trata de gente originaria de esta Zona Huasteca pero que trabaja en esas urbes. La mayoría llega a municipios del interior de la región.

"La recomendación es que viajen con la menor cantidad de dinero en efectivo, que eviten traer joyas, computadoras, teléfonos o cualquier otro aparato móvil ostentoso a la vista, que lleguen con tiempo a la central y que cuiden especialmente a los menores de edad", refirió.

Añadió que por parte de la empresa todas las unidades llevan dos conductores y afortunadamente no han ocurrido recientemente accidentes, asaltos u otros incidentes. En el trayecto a Reynosa por ejemplo, son alrededor de ocho retenes de revisión en los que se les detiene.

Por otra parte manifestó que los últimos cinco años ha reducido considerablemente el número de usuarios debido a la inseguridad, pues si antes llegaban a tener hasta 50 corridas diarias, redujo hasta 34.