Desertan estudiantes foráneos por inseguridad

El rector del IEST refirió que a pesar del repunte que se tuvo hace seis meses, los alumnos buscan mayor seguridad por lo que emigran a otras ciudades para estudiar.
Alumnos de la zona sur de Tamaulipas. Archivo
(Yazmin Sanchez)

Tampico

Cae la matrícula foránea un 80 por ciento en las instituciones privadas del sur de Tamaulipas, aun cuando durante el semestre pasado se registró un ligero incremento, afirmó David Gómez Fuentes, rector del IEST.

Precisó que ahora los alumnos de la huasteca buscan ciudades con una percepción de seguridad como son León, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Monterrey y la ciudad de México, antes que el sur de Tamaulipas.

Dijo que la implementación de las estrategias y acciones encaminadas a combatir la seguridad en la zona, acaban de empezar y todavía no rinden los frutos que esperaban pues este año la afectación es un hecho en la matrícula.

Aún no abundó en cifras, refirió que la afectación no solo es a universidades sino a las instituciones de educación en general pues algunas como ejemplo citó que familias del IEST han sufrido eventos de inseguridad y han determinado irse de la zona, llevándose al concluir el presente ciclo escolar a sus hijo desde niveles de primaria.