Problemas de inseguridad continúan: Canaco

Aunque datos de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León indican que en noviembre bajaron los robos, el presidente del organismo aseguró que no han notado mejoría.
Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, presidente de Canaco, participó en el banderazo de inicio a las obras de la estación 14 de Bomberos.
Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, presidente de Canaco, participó en el banderazo de inicio a las obras de la estación 14 de Bomberos. (Raúl Palacios )

Monterrey

De acuerdo a Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, presidente de Canaco Monterrey, a pesar de los esfuerzos de la Policía por hacer mejor su trabajo, aún no se percibe una mejoría en cuestión de seguridad en el estado de Nuevo León.

Tras participar en el banderazo de inicio a las obras de la estación 14 de Bomberos en Salinas Victoria, el que fuera también hace unos años presidente del patronato de esa institución, comentó que los problemas de inseguridad continúan.

"La verdad es que seguimos igual, no hemos notado la mejoría.

"Siguen los problemas, lo que sí veo es que la Policía cada vez está queriendo hacer mejor su trabajo", comentó Villarreal Guzmán.

Según los datos de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, en noviembre respecto a octubre, el robo a negocio tuvo un descenso del 17 por ciento, el robo a casa habitación una baja del 11.57 por ciento y el robo de vehículo un decremento del 1.56 por ciento.

"Nosotros hemos tenido reuniones con ellos y hemos aprovechado para intercambiar nuestros detalles, y aparentemente se empieza a sentir una leve mejoría", expresó el presidente de Canaco Monterrey.

Por otra parte, Villarreal Guzmán señaló que durante el Buen Fin se contó con mucho apoyo de la Policía, y lo mismo esperan para esta época navideña.

"En diciembre siempre nos han apoyado, igual pasó en el Buen Fin, gracias a Dios hubo mucho movimiento, tuvimos mucho apoyo de la Policía y ahí no tuvimos ningún problema", dijo.

En cuanto a la derrama económica para el comercio de la entidad, espera sea mayor que años pasados debido a la cotización actual del dólar.

"Esperamos que las ventas sean altas esta época, más ahorita que el dólar está muy caro", precisó Gilberto Villarreal.

PZVB