Inseguridad desploma ventas en zona sur

Comerciantes de Tampico y Madero señalan que han tenido una disminución marcada en sus ventas y prevén no tener un repunte como esperaban en Semana Santa.
Debido a los hechos de inseguridad que se registran en la zona, las ventas para comerciantes se han desplomado en un 40%.
Debido a los hechos de inseguridad que se registran en la zona, las ventas para comerciantes se han desplomado en un 40%. (Jesús Jiménez)

Tampico y Ciudad Madero

El presidente de la Unión de Artesanos en el municipio de Tampico, Carlos Hernández Pavón manifestó que lamentablemente ha cambiado el panorama que se tenía para estas vacaciones de semana santa, esto debido al clima de inseguridad, lo que sin duda dijo ahuyentará la llegada de turistas.

Precisó que esperaban una marcada afluencia de visitantes, sin embargo desde este fin de semana, las expectativas son otras, ya que sus ventas han caído drásticamente y no tendrán la recuperación económica que esperaban.

Hernández Pavón solicitó a las autoridades estatales y federales para que continúen reforzando la vigilancia para hacer a un lado la mala imagen que se ha creado de la zona.

En el mercado municipal de Ciudad Madero las ventas se desplomaron a causa de la inseguridad hasta el 40 por ciento, recalcaron los locatarios.

Felipe de Jesús Salas Guerrero, secretario de conflictos, indicó que fue desde este lunes cuando se comenzó a baja la venta.

Por ejemplo, explicó, que en los 16 negocios de comida tienen 30 bancas cada uno, y apenas se logra ver a dos o tres comensales.

"En un fin de semana llegan alrededor de mil quinientas personas y ahorita apenas llegan 400", declaró el dirigente de los mercados en la urbe petrolera.

Por otra parte, el presidente de la Canaco Carlos Delgado Arguello manifestó que han tenido una baja en ventas de hasta el 15 por ciento, principalmente en el giro de comidas, ya que se han visto obligados a cerrar más temprano ante el temor que se ha generalizado.

Indicó que a través de las redes sociales los propios comerciantes se difunden la información para tomar precaución y no estar expuestos a un hecho de inseguridad.