Durango más seguro que en 2012

Las cifras de violencia que manejó el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, son datos de 2012 y 2013, asegura Jorge Herrera Caldera.
Ejército mexicano
(Milenio Digital-Archivo)

Durango, Durango

Las cifras de hechos violentos registrados en la Comarca Lagunera que ha manejado el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, son datos de 2012 y 2013, asegura el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

Reconoció que la entidad vivió una época muy difícil de seguridad al inicio del año 2012, sobre todo en La Laguna.

“Estos datos se daban por la incidencia en la Comarca, porque afortunadamente en la capital y otros municipios tenemos prácticamente tres años y medio sin que se vean este tipo de situaciones” declaró Herrera Caldera.

En lo que va de 2014 con la consolidación del programa especial para la seguridad de la zona, hay una reducción del 44 por ciento de sucesos por parte de la delincuencia, afirmó el mandatario.

Durango es el primer lugar a nivel nacional, en cuanto a la aplicación de recursos para infraestructura, prevención y aplicación de diferentes programas, dijo.

El gobernador dio a conocer que  el gobierno federal autorizó 2 mil 500 mdp para la construcción de un nuevo Cereso, se espera que inicie su construcción en dos meses aproximadamente y concluya para el 2015.

Además de 650 millones de pesos para la realización del nuevo C-5 que suplirá al C-4 de la capital, informó.