Reconocen mal registro de mil 500 alumnos

El Secretario de Educación de Coahuila, indicó que serán revisados y resueltos uno por uno. Destacó que para ser la primera vez que se utiliza este método se obtuvieron buenos resultados.
El Secretario de Educación de Coahuila dijo que el miércoles se resolvieron 350 casos y que a partir de este jueves se estableció un sistema calendarizado por orden alfabético para resolver los 700 casos restantes.
El Secretario de Educación de Coahuila dijo que el miércoles se resolvieron 350 casos y que a partir de este jueves se estableció un sistema calendarizado por orden alfabético para resolver los 700 casos restantes. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Secretario de Educación de Coahuila, Jesús Ochoa Galindo, aseguró que un total de mil 50 casos en todo el Estado, son los que registró el sistema con alguna situación irregular en la asignación de un lugar en las escuelas secundarias de la entidad, mismo que serán revisados y resueltos uno por uno.

Ochoa Galindo explicó que el error consistió en que al hacer el registro, los padres o madres de familia no lo completaron en las 5 opciones.

“Tengo el registro de anoche  de mil 45 casos en todo el Estado que no le salió la ubicación, algunos fueron por culpa de los padres de familia y otros por el sistema, que la darles la primera opción ya no buscaba en la segunda o tercera opciones”, comentó.

Agregó que el miércoles se resolvieron 350 casos y que a partir de este jueves se estableció un sistema calendarizado por orden alfabético para resolver los 700 casos restantes, “todos van a tener lugar y estamos haciendo lo posible por respetarle sus lugares que habían escogido”.

Explicó que el error consistió en que al hacer el registro, los padres o madres de familia no lo completaron en las 5 opciones, cubriendo una o dos de las 5 que debían llenar, de igual manera otro de los errores detectados fue que luego de seleccionar el nombre de la escuela, elegían una institución domiciliada en otro municipio.

Destacó que para ser la primera vez que se utiliza este método se obtuvieron buenos resultados y se pueden aprender muchas cosas, “como poner más candados al sistema”, de igual manera subrayó que las mil incidencias, representan solo el 2.6 por ciento de 47 mil casos.

“Que yo considero bastante bajo para ser la primera vez que lo hacemos, pero sobre todo le estamos dando mucha transparencia y agilidad al proceso que es lo que nos exige la reforma educativa”, indicó.

Detalló que el 80 por ciento del alumnado quedó en la primera opción que eligió, el 10 por ciento en la segunda y el 8 por ciento restante en la tercera, cuarta o quinta opción.

Dentro de las solicitudes recibidas se incluyen cambios de escuela asignada por cambio de domicilio de la familia, cambio de escuela por el turno, asignación de plantel educativo.

A través de un comunicado la Secretaría de Educación (SEDU) dio a conocer que en la ciudad de Saltillo la atención continuará dándose en las oficinas de Siglo XXI, en bulevar Nazario S. Ortiz Garza y bulevar Francisco Coss de las 8:00 a las 16:00 horas.

Brindando la atención de la siguiente manera: el jueves 19 de marzo, a quienes en su primer apellido tengan por inicial las letras A, B y C, el viernes 20 de marzo a quienes tengan las letras  D,E, F, y G.

El lunes 23 de marzo se atenderá a las letras H, I, J, K, L y LL, martes 24 de marzo las  letras M, N, O y P, el miércoles 25 de marzo se atenderán a los que inicie su apellido con Q, R, S, y T; y finalmente el jueves 26 los apellidos cuya letra inicial sea U, V, W, X, Y y Z.

Dentro de las solicitudes recibidas se incluyen cambios de escuela asignada por cambio de domicilio de la familia, cambio de escuela por el turno, asignación de plantel educativo y cada una de ellas es atendida de acuerdo a las posibilidades de cupo de las escuelas por el personal de la Secretaría de Educación.