Gobernador instruye ampliar programa de transporte gratuito

Esto luego de alcanzar los 150 mil estudiantes beneficiados con bienevales; sin embargo, el compromiso inicial era de 200 mil.
Adultos mayores y discapacitados contarán con bienevales
Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) informó que se superó la meta con 153 mil 032 beneficiarios. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Pese a que el compromiso inicial era de 200 mil estudiantes beneficiados con transporte gratuito, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, informó a través de su cuenta de Twitter que instruyó ampliar el programa, luego de que se alcanzara la inscripción de 153,032 beneficiados con bienevales durante este año.  


"Tengo el gusto de informar a todas las familias de Jalisco que he dado la instrucción de ampliar el programa #TransporteGratis", destacó el gobernador.


Sin embargo, durante su campaña el gobernador anunció que con este programa se pretendía apoyar de forma inicial a 200 mil estudiantes de la zona metropolitana, con un presupuesto de 228 millones de pesos, los cuales saldrían de ahorros.


El ex gobernador Emilio González Marquez, etiquetó en el presupuesto de egresos 2013 una bolsa de 207 millones de pesos para apoyos al transporte, los cuales se destinaron para este programa que durante su arranque logró un registro de menos de cien mil estudiantes, por lo que se fijó para 2014 alcanzar los 150 mil.


En un segundo tuit, el mandatario estatal informó: "El plazo para inscribirse será hasta el 31 de marzo, háganlo a tiempo y recibirán este beneficio #MerecesSeguirEstudiando".


En un tercer mensaje agregó: "Más de 200 mil familias de Jalisco se verán beneficiadas con este programa, el primero en su tipo a nivel nacional".