Se inscribieron 39 para el proyecto del Mercado Corona

Lo que sigue es formar un Comité de Evaluación que dará a conocer el proyecto elegido el próximo 25 de julio.

Guadalajara

Serán 39 los proyectos conceptuales que recibirá el Ayuntamiento de Guadalajara para elegir el que se usará para la reconstrucción del Mercado Corona. El representante del Consejo Consultivo para la Reconstrucción del Mercado Corona, Diego Delfín Álvarez del Castillo informó que aunque había 51 interesados en la lista para participar, finalmente fueron 39 los que se inscribieron formalmente.

Las bases para los interesados en participar se lanzaron el lunes y en estas se estableció como límite para registrarse el martes a las 18:00 horas, “a partir de ahí se cierra la posibilidad de todo participante. Y desde este momento cada uno trabaja en el proyecto conceptual que deberá entregar el 18 de julio”.

La idea es que todos los participantes comiencen su proyecto en igualdad de circunstancias, por lo que a todos se les dieron a conocer los lineamientos, “son las mismas bases para todos, con el mismo punto de partida y la creatividad y conocimiento de los proyectistas definirá las alternativas de solución y propuesta arquitectónica de cada proyecto”. Recibieron información de las características urbanas, fotos áreas, bases cartográficas, imágenes históricas, las normas vigentes y planes parciales para este predio.

Lo que sigue es formar un Comité de Evaluación que dará a conocer el proyecto elegido el próximo 25 de julio. Este Comité tendrá siete espacios para un representante del ámbito patrimonial y urbano, un arquitecto, un técnico especialista en mercados, alguien del medio social, una persona del mundo del arte, un especialista en construcción y una persona del área de la economía, “serán personas que por su trayectoria demuestran que están capacitados en diferentes disciplinas y que son aptas para evaluar. Deberán ser totalmente ajenos al gobierno municipal, a excepción del alcalde”.