México está produciendo más desarrolladores de software que EU

Así lo indicó el organizador del Mita Tech Talks 2013, el evento tecnológico más importante del año en América Latina. 

Bahía de Banderas

México actualmente está produciendo más desarrolladores de software que Estados Unidos, un indicativo de que hay mucho potencial en la zona, manifestó Pablo Solano, uno de los fundadores del Fondo de Inversión de MITA Institute, organizador del Mita TechTalks 2013, el más importante del año para promover las oportunidades interculturales y la inversión en nuevas empresas de tecnología en América Latina.

Participan firmas de países de primer mundo que buscan expanderse a esta región.

“Las industrias desarrolladas quieren colaborar a ayudar a economías que tienen mucho potencial como México, para llegar a ese poder de capital. Es un proceso de buscar al inversionista latinoamericano, para intentar hacerles entender el valor de la tecnología que actualmente genera retornos económicos impresionantes”, agregó.

Resaltó que para desarrollar una industria, se ocupan varios elementos, empezando por el incentivo del gobierno y actualmente el mexicano está invirtiendo en innovación.

“También se ocupa el sector privado, iniciativas como lo que es el MITA Institute donde podemos dar capital privado. Después se ocupa el involucramiento del sector educación, que si no está incluido en el ecosistema, no se podrá desarrollar”, concluyó Solano.
En este evento, los mejores 20 alumnos de Informática de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, tuvieron la oportunidad de recibir gratuitamente una conferencia.

 “El gobierno estatal se dio cuenta que era muy importante el Mita TechTalks. Tuvo la iniciativa para que no fuera sólo un evento para inversionistas sino que también estuvieran los estudiantes”, explicó Mariano Montes de Oca, emprendedor de la Riviera Nayarit.
Agregó que los grandes inversionistas están viniendo a México porque hay talento, emprendedores, fondos, sistemas de educación, pero la clave, dijo, es conectar esos puntos.

“Es sumamente importante que los chavos se den cuenta que todos ellos son personas iguales que nosotros, que todos lo podemos lograr, sobre todo en el ámbito de la tecnología, donde no hay barreras”.

Las temáticas que trataron fueron: La perspectiva de emprendedores; ¿Cómo estructurar una startup?; Ideas para el futuro.