En su camino a Nueva York

Karla Guerrero, su esposo Bryan y su hija de tres años han vivido hambre, desvelos y agobio en su camino por conseguir el sueño americano.
Ilse, de tan solo 3 años, acompaña a sus padres y sufre las mismas condiciones desfavorables.
Ilse, de tan solo 3 años, acompaña a sus padres y sufre las mismas condiciones desfavorables. (Armando Moreno)

Torreón, Coahuila

Una familia hondureña ha vivido hambre, desvelos y agobio desde que salió de su país hacia los Estados Unidos, en busca del sueño americano.

Karla Guerrero, de nacionalidad hondureña, expresó que la estancia en México no ha sido fácil, ya que personas de mala voluntad les cobran cuota para continuar su camino, en el momento que suben a la "Bestia".

Ilse, de tan solo 3 años, acompaña a sus padres y sufre las mismas condiciones desfavorables, además de estar expuesta al peligro en todo momento.

"Hemos gastado 4 mil dólares durante el camino".


"Hemos gastado 4 mil dólares durante el camino, además tenemos que pagar una cuota de 200 dólares por cada uno para que nos dejen viajar en el tren carguero", explicó mientras abrazaba a su hija.

Sus familiares los esperan en Nueva York

Dijo que son originarios de un poblado de nombre "Atlántida Tela", ubicado a más de 950 kilómetros de distancia de Tegucigalpa, capital de Honduras.

"Hace quince días salimos de nuestro país con la esperanza de llegar al norte, pero el recorrido nos agota, nos agobia y nos fatiga, pero tenemos que llegar a la ciudad de Nueva York, en donde nos esperan algunos familiares", indicó.

Añadió que su país está hundido en la pobreza, en donde hay pocas oportunidades de trabajo y de obtener una mejor calidad de vida.

La familia planea llegar a Piedras Negras, Coahuila, en donde los espera un "coyote", quien los pasará hacia los Estados Unidos, asimismo, les cobrará por adelantado la cantidad de 2 mil 500 dólares por cada uno. Además de Ilse, Karla es acompañada por su esposo Bryan.