Aprueban retirar saleros de restaurantes

La iniciativa de ley hecha por el Gobernador Rubén Moreira fue decretada por el Congreso del Estado. La Secretaría de Salud del Estado será quien exhortará a los locales a retirar la sal común.
En restaurantes no se otorgan vasos de agua a los clientes, sino se les orilla a pagar líquido embotellado por "política de la casa".
Se recomendará a los negocios, colocar en lugares visibles información sobre las enfermedades provocadas por el alto consumo de sal. (David Monroy)

Saltillo, Coahuila

El Congreso del Estado aprobó este martes la iniciativa de ley en materia de salud, hecha por el Gobernador, Rubén Moreira para retirar los saleros de las mesas de los restaurantes y demás establecimientos de comida.

La reforma a la ley de Salud determina que durante las consultas médicas, el doctor deberá informar a los pacientes las causas de las enfermedades y de los daños provocados por los efectos nocivos del ambiente en la salud.

Los negocios tendrán que incluir dentro de sus cortesías un vaso de agua natural purificada a la llegada de los comensales. 


El médico también deberá recomendar actividades físicas, de salud nutricional e insumos para la salud, con el objetivo de disminuir riesgos de padecer enfermedades crónico-degenerativas, además deberán incluir en las recetas médicas datos como edad, peso, talla, circunferencia de cintura e índices de masa corporal.

En adelante la Secretaría de Salud del Estado será quien exhortará a los establecimientos a retirar la sal común, la cual solo podrá ser colocada a petición expresa del cliente, los establecimientos podrán ofrecer sal de bajo contenido en sodio o sustitutos de la misma.

De igual manera se recomendará a los negocios, colocar en lugares visibles información sobre las enfermedades provocadas por el alto consumo de sal e incluir dentro de sus cortesías un vaso de agua natural purificada a la llegada de los comensales.