Presentarán iniciativa para matrimonios gay

El legislador perredista Jorge Valdez dijo que lleva su propuesta a la ciudad fronteriza por ser donde más amparos se presentaron.
Legisladores serán los encargados de validar unión igualitaria.
Legisladores serán los encargados de validar unión igualitaria. (José Luis Tapia)

Ciudad Madero

El diputado perredista Jorge Valdéz Vargas presentará en Nuevo Laredo la iniciativa de ley que valide el matrimonio igualitario o entre personas del mismo sexo en los registros civiles de Tamaulipas, ya que aseguró se trata de una exigencia de la ciudadanía y un derecho humano.

"Sobre el tema de los matrimonio del mismo sexo el próximo 17 de junio presentaré la iniciativa de ley en la sesión itinerante del Congreso de Tamaulipas que se realizará en Nuevo Laredo", declaró el legislador durante una visita al sur de la entidad.

Aseguró que el motivo por el que pretende legislar en un tema que ha causado mucha controversia es el interés ciudadano, la presión que ha habido a lo largo y ancho del Estado, pero sobre todo los amparos que se han interpuesto de parejas gay que se quieren casar.

"¿Por qué lo presento allá? Porque hubo más de 74 casos que fueron amparados y ganados en la Suprema Corte de Justicia y esto dio pie a que reformemos el Código Civil sin duda, ya que de esos 70 casos fueron de Tampico y la mayor parte de Laredo", aseguró el legislador.

Explicó que con la finalidad de fortalecer su intervención legislativa, realizó una investigación, un censo para conocer la aceptación de los tamaulipecos en torno a los matrimonios igualitarios que han estado inmersos en un debate.

"Del 70 por ciento de los tamaulipecos, solamente el 25 o 20 por ciento dicen que no, el 42 por ciento dice que sí y al resto que les daigual. Esta encuesta la mandamos a hacer y la ciudadanía, el pueblo no lo ven mal, lo ven en Victoria porque son moralistas", sentenció.

Antes de presentar su iniciativa de ley, Valdéz Vargas, indicó que se reunirá con la comunidad lésbico-gay de Nuevo Laredo y conozcan que habrá apoyo por parte de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas.